AMPLIANDO LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD
- sencillisima
- 25 ago 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 jun
La psique humana es enormemente compleja pero precisamente en su complejidad radica su potencia. Por este motivo debemos acceder a ella con prudencia y sin perder la conexión con el cuerpo para que los procesos que ocurran resulten fiables y eficaces.
Al principio, la visión que tenemos de la vida es como la que podríamos tener a través de la mirilla de una puerta. Imagina que desde niño estás en tu casa sin poder salir de ella y sólo ves la vida desde la realidad que te ofrece un pequeño orificio en la puerta de entrada. Con frecuencia verás pasar por delante de ella personas, animales, objetos, pero como tan solo estás viendo una parte muy reducida de la realidad, no podrás comprenderla. Si ves que cada día a la misma hora pasa la misma persona por delante de tu mirilla, al tener muy poca información, te verás obligado a interpretar según tu criterio quién es, de dónde viene o hacia dónde va. De la misma manera, cuando nos ocurren circunstancias en la vida que se escapan de nuestro control como una enfermedad, un accidente, una pérdida, nos preguntamos por qué e interpretamos el origen o la causa de nuestro dolor. En un caso extremo podríamos creer que es la voluntad de algo o alguien superior. Sin embargo, estas interpretaciones son el producto de una visión muy reducida de la realidad.
Hay personas que se sienten seguras y cómodas observando desde sus mirillas sobre todo porque es lo único que han conocido durante toda su vida. Siendo así, podríamos comprender que salir de su casa les provoque temor porque no lo han hecho nunca y desconocen lo que van a encontrar afuera. Si un día abres la puerta y sales a la calle por primera vez, quizá te sientas algo inseguro al principio pero podrás ver con tus propios ojos que esa persona a la que ves pasar por delante de tu puerta cada día es tu vecino y como podrás hablar con él, sabrás que cuando pasa por delante de tu puerta va a trabajar. Ya no necesitarás interpretar nada porque has conocido la realidad en primera persona. De la misma manera, cuando aparezca en tu vida una hecho doloroso, al ampliar tu visión, serás capaz de encontrar su origen, el aprendizaje que conlleva y el sentido que tiene para ti. Esa será tu verdad y conocerla te permitirá vivir con mayor tranquilidad, sentido y confianza.
Los seres humanos estamos acostumbrados a la percepción que nos ofrece una mirilla pero sin embargo, tenemos recursos internos que nos permiten abrir las puertas a una percepción más completa de la realidad.
Cuando accedes de manera segura y eficaz en estados de conciencia ampliada, tu visión de la vida será cada vez más completa y enriquecedora. Quiero enfatizar las palabras ‘segura y eficaz’. ¡Cuidado! Es posible ampliar tu visión de la realidad y engañarte a ti mismo. Un estado de conciencia ampliada seguro y eficaz es aquel que te permite acceder a tu psique para obtener respuestas o vivir experiencias que mejorarán tu vida sin consecuencias dañinas para ti.
Los estados de conciencia ampliada son recursos muy potentes pero precisamente por eso hay que saber utilizarlos muy bien comenzando por el apoyo de personas que hayan transitado también el lado oscuro de las realidades a las que puedes acceder.